viernes, 30 de diciembre de 2011

# UN RINCÓN OSCURO #


















"A veces mirar demasiado la luz tan sólo deslumbra y oscurece la verdad. A veces la oscuridad es más honesta."
Jamie Delano

# UN RINCÓN OSCURO #

Tengo un rincón oscuro,
el único rincón posible,
desde ahí llego a muchos sitios,
y hasta a veces la luz se reflecta
si la noche se conjura con el viento
y si el gentío no me percibe;
tengo un rincón oscuro
y puede llenarse de silencio
aunque los ruidos despierten a los sueños.
Nace la semilla allí mismo
porque el desierto no puede
con tanta tiniebla,
porque hay formas de florecer,
incluso en esos espacios donde
la muerte plantó cepos inescrutables;
tengo un rincón oscuro
¿y quién me encontrará en este suburbio
de renglones y kilómetros de nada?
por ahora, la palabra fuerte y concisa,
decidida desde los dedos hasta el papel.
Ungido de su abrazo detengo el reloj
y hago alardes de compañía,
aunque sea por unos segundos vacuos.
Después queda lo mismo de siempre,
la boca es agria,
las manos son un terreno agreste,
la mente escarba y sigue encontrando muros,
no hay puertas sin cerraduras
y lo que queda del camino,
influye, indefectiblemente,
en las huellas que dejarán los pies.
Por eso, no me mires por dentro,
la niebla abarca los puertos,
no hay manera de anclar y no vale la pena,
las respuestas yacen escondidas
y yo me agazapo con ellas,
los secretos sólo existen
para darle vida a la existencia
que es tan simple y que no nos deja huir,
si se revelan, muere la esencia de las cosas,
se trasluce la podredumbre y la sencillez.
Quiero que dejes que la oscuridad duerma con sus enigmas,
que fulgure sombras e incógnitas indescifrables,
que no caiga en las redes del sol
y que no la ahuyentes encendiendo las velas
que hace tiempo apagué.
Tengo un rincón oscuro
y si lo vislumbrás del todo,
terminarás por desconocerme,
verás desválido mi andar,
inerme mi voz y mi tinta,
quedaré fuera de mi,
atrapado en la fragilidad
del mundo hecho cenizas.

No hay comentarios: