viernes, 30 de septiembre de 2011

# GENTE QUE SE ALEJA #













# GENTE QUE SE ALEJA #

Mi boca es un estercolero,
mis versos son su hambre,
todo el calor que no pude dar
escribe plegarias en el infierno
y pregunta cómo, de qué manera salir
si todo lo bueno ya ha sido remendado,
puesto en escena o concluído.
La mejor forma de mentir
es cerrando los ojos,
ese camino maldito nunca se anega,
llama e invita a pactar
y una vez emprendido no hay salida ni regreso.
Quizás por eso rechinan los muelles de mis huesos,
tantos mundos perdí, tantos se devastaron
que ya no creo en ningún rincón para hallarnos;
se que podrás confiar tu estrella carmesí
a otro cielo sin tanto veneno,
será mejor que olvides mis laberintos,
será mejor que apuntes tu norte
hacia otra dirección que no este atestada
de mapas sin regiones ni nombres ni certidumbres.
Eso que descubriste no es más que penumbra,
pequeños espacios y consuelos,
luciérnagas del instante
y una avalancha de cosas que no puedo detener.
Verás, será mejor que nos observemos,
así, juntos pero lejos, con atención
y seguramente entenderás
y ya no querrás quedarte ni mirarme.

No hay comentarios: