miércoles, 28 de septiembre de 2011

# MIS AMIGOS PIENSAN EN LA MUERTE #



 











# MIS AMIGOS PIENSAN EN LA MUERTE #

Mis amigos piensan en la muerte,
frágiles, diminutos;
si, tal vez por decantación,
por inercia, por miedo
o por todas las ausencias.
Mis amigos piensan en la muerte,
enclaustrados, asediados
y pregonan silencio,
miran para otro dolor,
quisieran olvidar tanto,
quisieran un puente de escape.
Cada uno, en su sitio solitario,
se plantó frente al futuro
y habló de la muerte con la muerte,
ella, presuntuosa, insípida,
aconseja con su voz de doble filo,
y los oídos lloran o rabian
aunque se tapen con escombros.
Mis amigos piensan en la muerte,
y sienten un rasguño en el espejo,
y oyen el soliloquio de lo inalterable,
y ven el abismo donde el alma se atraganta,
pero viven y piensan,
sonríen y piensan,
mueren y piensan
fracasan y piensan
¿Qué más da?
Otra vez se levantan sin pensar,
siempre irreductibles.

No hay comentarios: