domingo, 22 de mayo de 2011

# COMO EN UN DESAGUADERO #



# COMO EN UN DESAGUADERO #

Otra conversación de futuro
que me deja en silencio,
que ser mejor o más qué quién,
que la seguridad en el bolsillo,
que pronto ¡ya! hay que llegar
a la meta
y no ser para siempre
la base de la pirámide,
será mejor subir hasta
la cima de lo estipulado
para realizar el sueño
de sentirse realizado,
a mi me sale distinta la sonrisa,
no puedo aprender discursos
para decir lo que uno debe ser,
no puedo aconsejar inmerso en el camino
y es que me pierdo sobre la marcha,
me desconciertan,
me dan miedo o pena,
y se que soy escoria,
el próximo ausente en la celebración
de los días felices,
el olvidado en la esquina soleada
de las almas hermosas,
querrán no acercarse a mi féretro,
dejar mis cuentas pendientes sin saldar,
reprocharme una y otra vez
por qué así, tan insensato,
inentendible,
reacio del entorno,
afiebrado de la gente,
quizá, después, extravíen todos
mis vestigios,
quizá los rifen en la comparsa lúgubre
de mis calendarios sin abril,
quizá los reconozcan como el
último reflejo de un espejo roto.
Qué más da la estación final
y el balance del viaje
si nunca tuve boleto,
qué más da lo que adelante
aguarda al acecho de mis horas,
y es que yo no hago otra cosa
que olvidarme del futuro para aferrarme
cada vez más al presente,
aunque se resbale de mis manos,
gota a gota,
como en un desaguadero.

No hay comentarios: