martes, 14 de junio de 2011

# TONTOS NARCISOS #



# TONTOS NARCISOS #

Me sentencia si me mira
y es que me sabe de memoria,
evalúa mi lucidez,
agolpa mis cansancios
y colecciona mis cicatrices,
me devela verdades tan crudas
como el amanecer cuando pisotea
la noche y la deja fuera del cuento,
sabe que mis misterios son pobres
y mis mentiras endebles,
se identifica con mi congoja,
con mi amor, con mi fotografía lánguida.
Nos damos la espalda sin aspavientos,
sin verborragia, sin querer recordarnos.
Nos preguntamos por qué la misma hora
cada día y quién es feliz,
yo no lo se, tal vez el si.
Si se hace añicos,
nos presagia mala suerte,
pero se que no es así,
con eso ya venimos sembrados.
Escribe todo lo que ve,
guarda biografías y reseñas,
detalla nuestras geografías,
nuestras fronteras y horizontes
y todo porque
sólo ensaya con nosotros
para cuando deje de ser reflejo
y salga del espejo con su rostro único
y los rastros que le dejaron
nuestras compañías
de tontos Narcisos
que quiere desechar para siempre.

No hay comentarios: