viernes, 24 de junio de 2011

# DEL TIEMPO EN EL MUNDO #



# DEL TIEMPO EN EL MUNDO #

No me hables de lugares tan lejanos,
de muelles a los que no arribo,
del gramaje de todas mis carencias,
que eso ya lo escribí.
Tendré presente el primer bocado
como si fuera el último antes del hambre,
te aviso traicionando que mis manos de hueso
se mueren de sol y porvenir,
de las necesidades que son tantas
y los besos que son pocos;
igual, no hay destinos para el karma
ni condenas anteriores a la vida;
acá, entre dolencias,
como todos mis semejantes,
reconstruyo la trinchera,
preparo la escalera y su caída
y nada más que con una torpe ceguera
que nació conmigo.
Si soy distinto o si somos,
por algo será;
si no tengo nada claro
es porque la niebla también conlleva oscuridad
y la oscuridad es el telón de todos nuestros días.
Primero el presente,
después veré a donde llegar
con mi memoria remendada,
primero la efímera sonrisa,
que en un segundo de huracan,
arrasa con las impaciencias crespusculares,
con las paredes tersas del silencio
y con esta vida amanecida que no deja de echarnos
sus cuentas morosas,
primero y después de las lágrimas como olas,
punto y aparte,
que cualquier día
comienzo a nacer de nuevo
con más vida de la que se seco
y fue arrebatada,
en el pasaje fugaz
del tiempo en el mundo
que es demasiado,
demasiado
frágil.

No hay comentarios: