lunes, 13 de junio de 2011

# APÓSTROFE #



# APÓSTROFE #

En el mundo de la tristeza el ciego es rey
y en su oscuridad saborea la alegría.
Tengo mil ojos y ven demasiado,
recorren mi interior y contemplan
cada brecha inalterable,
cada rincon enmohecido,
cada podredumbre,
cada herida.
Si fuera de piedra, ya estaría hecho trizas,
si fuera de viento, no podría volar,
si fuera distinto, sería mejor,
ni piedra, ni viento, ni carne, ni yo.
¿En qué profundidades quedé encallado?
¿Por qué el ancla se clava cada vez más
al fantasma de todas las ausencias?
Si estuviese posado a la orilla de un acantilado
y en ese instante pudiese vislumbrar
la película de mi futuro
¿Me aferraría a la tierra de su camino venidero
o quebraría mi lápiz,
cerraría mis ventanas,
y diría perdón y adios a todos
para arrojarme en duelo
hacia la última cobarde salida?

No hay comentarios: