sábado, 2 de abril de 2011

# RABIA DE LAS TRISTEZAS II #


# RABIA DE LAS TRISTEZAS II #

Habrá un silencio incómodo
que parará todos los relojes,
habrá un toque de veneno
que pateará las puertas del cielo,
habrá un lugar en alguna parte
que nos consolará el miedo,
habrá una perfecta desolación
para el sol que elige a quien alumbra.
Afirmo todos mis deseos
con la entereza y el brío
que usan las luciérnagas
contra la oscuridad,
confirmo mis ausencias
en todo lo que pido,
descubro la tormenta que no cesa,
una locura de cadenas y cerraduras
llueve sobre la gente inscripta
en las inflexiones de las calles
que no tienen fin
y no hay techo ni ceguera
que soporte.
Atisbo la desidia y me entremezclo,
ese vacío me llama, me absorbe
y rezo callado, sin ídolo, con anhelo,
con anhelo de infiernos rebeldes
y espíritus vengativos,
que muerdan con justicia poética
a quienes merodean como buitres
y plantan los cepos furtivos;
y es que cuando veo la muerte sin dios
y dirigida,
desgarro la coraza de las utopías
para que me digan de una vez
si vale la pena soñar todo esto,
se que despertaré en babia,
sin ninguna certera certeza,
ojalá un guiño del horizonte
sirva de soga o escalera,
sin embargo,
no creo que llore con solución o paz;
y es que dudo de mis verdades
cuando están frente al espejo,
no tengo perdones porque ni yo
me perdono,
voy de farol con tanta luz,
a tientas y desprevenido,
conciente de que estas manos
no pueden barajar ni repartir
unas cartas ganadoras.
Habrá un pueblo mundo
que finalmente
despliegue la bandera
libre de la libertad,
juro el sueño con toda
la rabia de las tristezas.
Afirmo y confirmo
mi deseo,
Afirmo y confirmo
que podrán
e intentaré
no dejarlos
solos.

No hay comentarios: