sábado, 20 de noviembre de 2010

# LAS PALABRAS CON TON Y SON #



# LAS PALABRAS CON TON Y SON #

Las palabras: mis manos,
la mueca contra la muerte,
un atisbo, un deslumbre,
una corazonada,
los motivos para otro amanecer,
la existencia a la intemperie,
un respiro en las fauces del subsuelo.
Mi voz se acalambra si no vuelan
las palabras al encuentro
de la boca de tu alma,
de la mía o de algún beso,
me veo inútiles los dedos
si no se tiznan de tinta,
si no escupen aguaceros
sobre un pedacito de papel,
si no esculpen un sueño canción,
me callo, yo, para siempre.
Yo
sin
palabras:
un silencio de árboles caídos
que nadie oye,
sin palabras,
que miedo,
que fraude, que inconsistencia.
Hablarán mis palabras
y siempre
sin dios,
sin explicación al dorso,
con ton y son.
Mi voz verdadera,
las palabras ciertas,
las viajantes,
las que danzan como
anacrónicas ráfagas
de luz que no invocan sombras,
las que se encienden como
destellos intransigentes
en la piel del tiempo,
las que recorren a ciegas,
de bruces y al sol
las rutas malditas ,
y
aquellas que,
sobre este recorrido,
sea como sea,
avanzan
siempre
sonriéndole a la mordaza,
sonriéndole al borrador,
sonriéndole al jerarca,
sonriéndole al silencio
que
no
prescribe,
porque ellas saben que
pueden escaparse
por entre los barrotes,
por entre los dedos que tapan la boca
y por entre los zarpazos de
nuestra última bocanada de vida,
Allí, al borde del precipicio,
Allí, cuando muere el reloj,
Allí, en el fin último
todavía fulgurarán
incandescentes,
ellas,
las palabras

No hay comentarios: