domingo, 28 de noviembre de 2010

# LAS MÁQUINAS DEL HOMBRE #



# LAS MÁQUINAS DEL HOMBRE #

Ya me tocó la tristeza
de saber lo que es el tiempo,
y me acorraló en la marcha
inevitable de los días
que corren a trote
hacia los abismos
cultivados por las máquinas
del
hombre,
mañana se que habrá un despertador
que me clavará el puñal de la tardanza,
mañana se que habrá una lapicera
que secará la tinta de mi voz,
mañana se que habrá un tornillo
que hará fallar todas mis certezas,
mañana se que habrá algo nuevo
que engañará a mis necesidades.
A menudo estrechamos manos
con la tecnología,
damos utilidad a sus raíces
que acaparan cada rincón,
el problema,
nuestro grave error,
es que le buscamos corazón,
y ahí es cuando despedazamos
los últimos vestigios de nuestro
sentir que todavía
se empeña
en recordarnos
que
somos
humanos

No hay comentarios: