sábado, 19 de julio de 2008

# NO DEJEN HUIR A LA MUERTE BANDIDA #



" Si la muerte pisa mi huerto... "
Joan Manuel Serrat

# NO DEJEN HUIR A LA MUERTE BANDIDA #


Hoy derramaré los versos postreros
hoy buscaré parcela para mi tumba
hoy diré hasta nunca al carmín
hoy diré hasta luego a los amigos

seré anuncio de los grillos
en la selva de cemento
seré objetivo de hoces
un sesgado monigote

que cierren las florerías
que las rosas esten de luto
que por este día escondan su apatía
y que no se agolpen si hay llanto

que suenen mis canciones eternas
y que el mal trago sea lavado
con el alcohol de estos años
y no dejen huir a la muerte bandida

seré mañana polvo de mar
y enchastre de los tinteros
seré perfume de azucena
y estaré en los ojos del viento

y si brillo por tu mejilla
que no sea gota acelerada
ni que choque contra las lajas
que acaricie tu rubor y bese tu boca

no me vistan para la ocasión
no quiero belleza de muerto
tranquen la puerta del cajón
sólo dejen el pecho abierto

desde la noche escribiré en las estrellas
o desde el llano en los lotos
me dan igual las perspectivas
siempre permaneceré en lo umbrío

No hay comentarios: