martes, 1 de julio de 2008

# MIS SENTIRES #



Ahi queda eso...

# MIS SENTIRES #


El soleado amanecer
que se alza si regreso
me provoca envejecer
más que un día este tiempo

Los lunes de despertador
son un yunque en mi espalda,
un mordisco agotador
que me apaga la mirada

Me hace frágil esta vida
de tanta puerta cercada
y hoy arrojo mis palabras
en esta canción desesperada

El abanico de mentiras
claudicó mi ruego tornasolado,
ese que brillaba en inocencia
cuando aún creía de pequeño

Robo granos del arenero
para montarlos en mi reloj
a ver si encuentro un minuto
en el cuál estar mejor

Las gaviotas me abanican
y su aire me quita suelo,
desperezo de penumbras
y quiero vivir el vuelo

La sombra bruna esta latente,
los rincones ha colmado
con su ala inclemente
sus espigas me ha dejado

Si tu aliento me acaricia
no me importa ya volar,
un segundo de esa brisa
maquilla esta realidad

Pero mi todo se desluce,
se borronea hasta acabar,
no es abarcar tu boca mi suerte
ni siquiera mirarte de frente

Y sufro los desconsuelos
del morir de los esfuerzos
y lloro los malos destinos
cuando ronda el sepulturero

Y cuando me habite el crisantemo
y cuando la luz se haga camino
y cuando la parca sople su silbido
y cuando la caja sea mi silo

Moriré cual sauce llorón
erguido entre lágrimas,
en el puño el corazón
y reacio de sus hachas

No hay comentarios: