martes, 23 de abril de 2013

# HONDURA #




# HONDURA #

Que venga lo que tenga que venir
sin aparejo ni disposición de las partes,
y que mis pasos digan con locuaz claridad
que lo perdido está enterrado
y que las huellas ya no son en el barro.
Si tuviera yo la suerte
o el poder de volver atrás,
nublaría mis ojos para no verme tropezar,
para no verme ultrajado por mi mismo,
pero no modificaría lo que hoy,
para bien o para mal,
me afinca en esta oscuridad
o niebla o desconcierto
o quién sabe qué carajo.
De todas formas da igual,
hemos de saber que
el pasado está allí clavado con
clavos ardiendo al rojo vivo
y sus rescoldos incendian
el presente del porvenir.
Eso es sabido, no muestres
tus muecas grises para sorber consuelo,
no cuelgues tu dolor en el escaparate
de tu expresión para dar pena.
Las lágrimas son sagradas
si brotan como sangre viva
desde la entereza de la verdad,
desde lo mas hondo del secreto
que somos en nuestro espejo intrínseco.
Si son una alerta, un pregón,
un simulacro de sal o un espejismo diseñado
espero que se te vuelvan
lluvia ácida sobre tu mascarada
de aspavientos y artificios.

No hay comentarios: