sábado, 19 de enero de 2013

# DECADENCIA #



" Ojalá mi vida sea siempre esto:
Un día lleno de sol, o suave de lluvia,
o tempestuoso como si se acabase el mundo. "
Fernando Pessoa

# DECADENCIA #

Ojalá mi vida sea un pueblo de lapiceras con tinta
a orillas de un mar de silencio bajo montañas de papel
Y no esta dosis intermitente de veneno
que no me abstrae ni me cura;
y no esta gotera de sangre que moja el mundo
provocando una caladura en su almacén de almas;
y no la locura de los rumores existenciales
que aman los laberintos sin salida;
y no esta corazonada vana de la llegada
de un abril sin alambre y espinas;
y no esta sensación de derrumbe sobre los pasos
tímidos que invocan los instantes del futuro;
y no esta parafernalia de planillas y sobres sellados
y acuses de recibo y majestuosos blocs de papel sin arte;
y no este cemento sobre asfalto, sobre humedad que hiede,
sobre muerte que palpita, sobre mi y, sin que lo sepan,
sobre todos y cada uno, absurdos seres sin ser,
que no saben, que no quieren saber,
las proporciones inmensas
de la decadencia que los habita y los nutre.

No hay comentarios: