viernes, 25 de mayo de 2012

# PARA NO NOMBRARTE #



   # PARA NO NOMBRARTE #

   Me deshice de la mecánica
   repetitiva de la nostalgia
   y juré sobrellevarla
   como un caparazón inhabitable,
   dije: mirame, ya se de que va esta historia,
   puedo pensar silencios precisos,
   no volverán las moscas a mi boca
   y no se irán mis versos por los resquicios
   de mi pecho buscando el tuyo,
   te juro, ya tendí mis despojos al sol
   y vi como se secaron sin remedio,
   ahora mismo ando desnudo
   porque las cicatrices me vistieron
   de sombras y sortilegios.
   Está todo dicho, no escribí presagios,
   no rompí lo impensado,
   no intercalé delirio con cordura,
   no volé en las nubes del hechizo
   que inventamos con los labios,
   busqué motivos para tener valor
   y los adopté, los hice míos,
   atrapé a las arañas antes
   de que tejieran su trampa,
   vi desde lejos lo que podía
   acercarse si trenzabamos mapas
   y con temeridad reí desafiante,
   absorbí el invierno y me fabriqué
   un abrigo con su escarcha,
   se demasiado del fin
   como para empezar una y otra vez,
   fui displicente y soberbio
   con mi mente enrevesada,
   descarté sus alertas,
   eso dije, eso hice
   y creí vencer después de todo,
   pero acá me ves, desorientado,
   dándole vueltas y vueltas a las palabras
   para no nombrarte.

No hay comentarios: