viernes, 4 de mayo de 2012

# EL TOQUE DE MIDAS #


















# EL TOQUE DE MIDAS #

Anduve cerrando calles
y juntando historias de sus recodos,
batí de nuevo mis alas en la oscuridad,
traje el viento de sus excesos.
Fui máquina por la noche,
desfilé entre las abejas siendo mosca,
fui por el dulce elixir y me quedé
con la sed de los que olvidan beber,
tuve la risa en las pupilas
y el olor de todos los seres,
acaricié el aire con la lengua
y me torné inmensamente frágil,
te vi tantas veces que nunca me viste
y me desdibujé entre luces intermitentes,
parpadeó mi sombra en el espejo,
y ahora estoy fuera, con el fin
y con un amanecer entre la niebla,
cruzo los dedos, soy todo suerte,
vuelvo sin nada sólo por volver,
siempre, siempre el mismo regreso
porque este reloj sabe mi tardanza
y procuro que la jaula no esté allí,
donde se que estará,
donde me sueña entre columnas,
donde traga, mastica y escupe.
Ahí me siento menguar, sin embargo,
rezo falsas plegarias, busco la magia,
necesito encantar lo indómito
con el toque de Midas,
y que este adverso estigma
se vuelva maleable, dúctil
y así, por fin, podré decir
adios prisión o cruz,
adios salvajismo reservado,
adios vida muriendo y viviendo,
adios triste letanía repetida,
adios punto de partida,
adios pasaje de vuelta,
adios a lo que he intentado,
adios amigos, adios a todos.

No hay comentarios: