domingo, 12 de febrero de 2012

# ENTRE PAREDES #














# ENTRE PAREDES #

¿Quién, sino mi escudo?
¿qué, sino mi suerte?
¿dónde, sino este muro?
¿cuál, sino la palabra?
Esta cárcel no es mía,
estos versos si,
esta vida no es mía,
esta muerte si.
Es el grito el que escribe,
ni la tristeza, ni el miedo,
ni la desesperación demencial,
ni el sol que ya no veo,
ni el beso que me olvida.
Aun no me rindo
a escuchar lo que quieren
ni a decir lo que se
a pesar del derrumbe de las cosas,
del dolor sobre el dolor sobre el dolor.
La piel ya no me sirve(entre paredes)
destrózenla, quémenla, aunque ya sea ceniza,
la libertad no reverdece(entre paredes)
quédensela, era lo último, no tengo nada mejor,
el futuro está doblegado(entre paredes)
con sus piernas atadas, sus ojos de niebla,
su boca seca, sus dedos sin tacto.
Lo más sustancial se vuelve irreconocible,
todo lo que era habitual es lejanía,
casi un borrón de sentires y momentos,
sin embargo, no deja de ser anhelo.
¿Cómo era el viento rozando las mejillas?
¿cómo era desperezarse sin quebrarse en el amanecer?
¿cómo era hablar, querer, volar sin cerrojos?
¿cómo era yo cuando era en vos?
¿cómo era verse al espejo y comprenderse?
eso, entenderse en una mirada,
decir, acá estoy de nuevo,
decir, todavía existo.
En la sangre no puedo reflejarme,
tampoco en el carcelero.
Está todo recluído entre paredes
anchas como el mundo
y allí la tortura enmudece la voz,
pero no hay silencio infinito
que pueda con el grito,
si es el grito el que escribe
(entre paredes).

No hay comentarios: