jueves, 26 de agosto de 2010

# DEL FINAL #


# DEL FINAL #

Curar la muerte con espanto
y mutis por el foro,
curar la muerte con designios
y arrivederci,
decir presente e infinito,
si soy más que el fin de la arena,
si me levanto y le grito al último sol
aunque no lo sea,
si borro el estrépito moral,
un que me importa le planteo
y si voy de miedo
disimulo valiente,
porque nunca es no
¿si que más da?
si me tuerce un torbellino,
el primero que encandile,
si hay lágrimas que se revuelcan
aún después de esgrimir,
si hay ventolera
y se vuelan los sueños.
Por supuesto que te veo
luz de candelabro,
colofón del libro final,
pequeñez inmensa del nacer,
por supuesto,
si estás en cada verso
y yo te escribo,
si sos calle vacía,
seguridad y abrazo,
si te percibo de soslayo
y sabés, me desentiendo,
si de todas formas
te cultivo,
porque tus rutas son alimento
del sentir, lo más cercano
al otro vivir,
ese que nos dicen que hay
que temer,
pero no te rías conmigo
que no sos de mi barro,
de mi piel curtida,
de mi cuento,
quemás madera y te da igual
el oro robado,
ardés en la llama de cualquier azar
y hasta sos un mal mandado,
pero no te olvides que sos parte
del juego,
todos nacemos hasta morir
y te juro,
tu ruleta voraz,
trampeada,
turbia,
no será la excepción

No hay comentarios: