viernes, 13 de agosto de 2010

# LA OSCURIDAD EN 1976 #


# LA OSCURIDAD EN 1976 #

Sumido en el miedo desperté,
el aire es viejo
y no sale por las ventanas,
las calles tienen ojos avizores,
la televisión y la radio
hablan con voz de mando,
hay palabras que ya no existen,
porque que nadie las dice,
brisas de agua soplan silbidos
de gente que ya no está,
pero nadie sabe nada,
nadie pregunta,
nadie cae en la cuenta,
escondo mis papeles,
mi tinta, mi voz,
se huele el olor de libros quemados,
también el de verdades
propias y ajenas,
el miedo me habla de la muerte
y callo,
escucho pasos por las noches,
siempre son ellos,
patean las puertas
y se oyen gritos

mientras revuela la oscuridad,
el manto de la noche se agita
y un silencio sepulcral
tiñe las veredas

hay un mundo allá fuera
pero ya no me pertenece,
veo por endijas,
leo entre penumbras,
pienso en la clandestinidad
pero la policía del pensamiento
igual lo percibe,
eso ya me lo había contado Orwell.
Me miro al espejo
y ya no soy yo,
sino un atisbo de miedo,
un reflejo del miedo,
la vida del miedo,
botas y su estruendo
en el jardín,
más cerca,
más fuerte
más
más
más
y más fuerte
y la puerta bruscamente se abre
y cierro mis ojos
y se oyen mis gritos

mientras revuela la oscuridad,
el manto de la noche se agita
y un silencio sepulcral
tiñe las veredas

No hay comentarios: