viernes, 23 de octubre de 2009

# VIVIR, MORIR, VIVIR #



" Por eso, en la puerta, espero
a los que llegan a este fin de fiesta:
a este fin de mundo.
Entro con ellos pase lo que pase.
Me voy con los que parten
y regreso.
Mi deber es vivir, morir, vivir "
Pablo Neruda

# VIVIR, MORIR, VIVIR #

Querer morir de un tiempo a esta parte,
no como campana a gritos lentos
ni como el almanaque sin arte.
Como sol de noche, frío, atento

y después nacer miles de veces
sin el recuerdo de nunca olvidar,
sin su taladrar que siempre escuece,
sin la nostalgia que quita sin dar

no hay plegaria para estos, mis muertos,
no hay borrón de piedad para mi alma,
pero seguiré naciendo en mi huerto
para sembrar simientes de calma

y entre los abrazos del infierno
un día fundiré la tristeza
y hasta para el mismo rojo averno
mi sangre será intratable, espesa

redescubriré esta tierra enferma,
poblaré los huecos del silencio,
reviviré el tallo que merma.
Un mañana mejor hoy sentencio

condecoraré el beso del viento,
crisparé las manos que han hurtado,
le daré a la sonrisa un aliento.
Ya nunca me sentiré atrapado

de la misma muerte putrefacta,
del ácido licor de su ansiedad,
ensamblaré la locura exacta
que despinte la vejez de la edad

volaré aunque la tormenta acuda
ya no cautivo de este malvivir
y como alguna vez dijo Neruda
mi deber es vivir, morir, vivir.

No hay comentarios: