domingo, 1 de noviembre de 2009

# TROPEL DE SILENCIO #



" La triste ceremonia del velorio evitaré "
Fito Páez

# TROPEL DE SILENCIO #

Una barricada de silencio
se levantó y cruza por el aire
y reina la falta de donaire
en un gran tropel de más silencio

voces resecas y áridas hablan,
no aceptan el trago de la muerte
que socava el alma que está inerte
mientras las muecas negras se entablan

la mecánica agria de velorio
ajusta lágrimas desatadas
que acoplan y están desafinadas
como borrachera de jolgorio

sostengo a dentelladas feroces
la gota que me arranca la parca
que donde no debe desembarca
con una lluvia afilada de hoces

mantengo la tristeza entre dientes
por no rebalsar el charco y en tanto
se desborda este mar del quebranto
en la solemnidad estridente

sólo tengo abrazos de consuelo
y es que a veces no existen palabras
ante este vacío que descalabra
y nos brinda un frío de subsuelo

mis despedidas fluyen por dentro
mientras mi corazón marcha a oscuras
por recovecos de ancha espesura
sobre la ruta del desencuentro

y en mi final obligatorio
quiero arder y volar con el viento
de la gris ceremonia disiento,
no hay peor infierno que el velatorio

No hay comentarios: