miércoles, 22 de mayo de 2013

# PALABRERÍA FANTASMA #




# PALABRERÍA FANTASMA #

Me mantengo en la oscuridad,
escribo lo que escondo,
esa es mi defensa, esa es mi alarma; 
así miento, así me delato.
Un perro devora mis entrañas,
yo simplemente observo.
¿qué tan profunda es la noche?
todavía no encuentro su último subsuelo.
Quiero ser más libre,
tanto como un disparo en la cabeza,
el perro mastica, gruñe, babea soberbio
y hago caso omiso tontamente.
La niebla abarca el horizonte
y el otoño coagula la sangre
que discurre mansamente por mis venas,
lo lejano se asienta como sombra
implacable que acecha
o como cortina de silencio,
un recuerdo siempre es un cuchillo
que solemos agarrar del filo.
Pero la sangre ya es de hielo
que cae en gotas de cristal
que se quiebran contra el suelo,
da igual que se pierda la vida
cuando no hay prólogos para el futuro.
La bestia se retira satisfecha
y es que ya sólo quedan mis huesos
masticados, polvorientos
y esta absurda palabrería
que tímidamente manifiesta
mi fantasma.

No hay comentarios: