martes, 26 de febrero de 2013

# LA VERDAD SIN REMEDIO II #




# LA VERDAD SIN REMEDIO II #

En el momento en que lo cierto
deja de ser importante 
todo se vuelve perecedero,
si tu escondite es la farsa,
allá tu y tu alma intrascendente,
se que algún día no podrás
soportar tu rostro frente al espejo.
No es cuestión de respetar
las estructuras de lo que dicen
es correcto y adecuado, 
la verdad llega más lejos
que la costumbre y la buena imagen,
es más introspectiva, más intrínseca,
es la calma en tus silencios
y a veces casi una simpleza,
un reflejo, algo real en un mundo
donde hay cada vez menos cosas
valederas a las que aferrarse.
No quiero desentrañar los motivos
de esas argucias, de esa parafernalia
de palabras y actos que no tienen 
nada que ver con tu interior,
no quiero verte desnudo y rendido
con tus estratagemas expuestas,
no me interesa si las lágrimas
inundan de perdones tus huellas,
mañana siempre me suena a demasiado tarde
y volver atrás suele ser 
sólo cambiar de máscara.
No me sirven para sobrevivir mentiras
dosificadas y administradas,
prefiero una y otra vez
la verdad sin remedio.

No hay comentarios: