lunes, 19 de noviembre de 2012

# FRASES SUELTAS #



# FRASES SUELTAS #

Tengo frases sueltas,
ideas que no me conciernen,
mi unguento y nutrimento,
mis baratijas de tinta que se corre
acá existen, acá están.
De las botellas vacías salen las verdades
como monstruos sin mordaza
fugitivos de la cárcel de la normalidad.
Como las hojas de otoño
los corazones se destruyen,
el tiempo aplaca cualquier ídolo,
cualquier consistencia.
El mundo construído queda arrasado
por torbellinos silenciosos
que antes tenían voz y querer,
y que ahora sólo dejan frialdad y desmemoria.
El amor no lleva a Roma
aunque sea su anagrama,
todo lo que se dice(y tenelo bien en claro)
mañana habrá que desclavarlo.
Ser feliz en un suspiro profundo,
en una oscuridad sin vela,
incluso en el peor de los infiernos,
eso es lo que sirve,
aquel instante deberás de disfrutarlo
porque después quedará por el camino.
¿Cuándo fue que nos quedamos ciegos
del pecho hacia adentro, del pecho hacia afuera?
Servimos ágilmente para lo elemental,
lo claro y conciso, lo superfluo,
pero frente al espejo, mirándonos,
nos quedamos en babia, distraídos y abstraidos,
preguntándonos si tiene sentido seguir adelante,
si valió la pena danzar entre las dunas y las carreteras,
si la vida que nos depara cada día
es la que queremos llevar escrita en el rostro,
pero claro, si el espejo no responde,
nosotros tampoco.
Tengo frases sueltas,
pensamientos despiadados,
mi espina y mi cadalso,
mi maltrecha alfombra de bienvenida
acá existe, acá está.

No hay comentarios: