sábado, 2 de julio de 2011

# LA LUCIÉRNAGA #


# LA LUCIÉRNAGA #

Parece como si esa luciérnaga chiquita
tal que una estrella arrumbada en la noche
fuese el único candil despierto
que alumbra el temblor y la duda,
y me llama, me lleva hacia mi,
late de nuevo en las oscuridades mas adversas
y la abrazo en mi mano,
parece como si tuviera un camino en su regazo
que me ata a la cola del pasado
y juego, como cuando niño,
a pintar estelas en el aire,
colecciono su oro que sirve de vela
y recorro, otra vez y hacia atrás,
la arboleda,
la ruina,
la palabra que no tenía,
la verguenza en los ojos,
las viñetas de otro mundo,
los dolores de un día,
y el frío, el mismo de siempre.
La luciérnaga,
que poder tiene en su fragilidad,
me trajo un regalo de lo que era
en aquella vida de juguete
que se vistió de escombros
y que revisito en la nostalgia,
que prendo a mi memoria.
La luciérnaga que
en la intermitencia de su luz,
de su andar paulatino y difuso,
de sus susurros,
que si pegás bien la oreja,
se oyen y dicen
hoy como ayer,
con voz de brisa
¿De quién te escondés?
del futuro.

No hay comentarios: