jueves, 30 de diciembre de 2010

# SÓLO UN DESPERTAR #



# SÓLO UN DESPERTAR #

Sentirse podrido es sólo un despertar.
Trago agujas a ras del cieno,
huelo a pantano, me mezclo en él,
la marca del veneno me tapa la piel
y luego
la podredumbre se restrega asperamente
por cada sensación de vida que ejerzo
dejando restos de moho y herrumbre,
la cadencia de su abanico rodea
todo el camino que dejo atrás
y me sigue
y fermenta mi andar,
tajea e infecta las brechas
de las huellas que voy plantando
cuando hablo,
cuando digo poesía,
de la putrefacción vívida
que acapara toda mi extensión
nacen fantasmas que segregan
hiel de historias perdidas,
surgen tempestades de odio
que son derrota sin revancha,
y la gente pasa desierta,
los miro, les grito angustia
y huyen despavoridos,
azorado me descompongo,
se deshace mi lengua,
los párpados no hallan mis ojos,
se hacen trizas mis dientes,
y me pierdo,
me pierdo,
me pierdo,
y una silueta
de oscuridad
me reclama,
y no puedo moverme,
estoy desecho,
apenas pienso
y es todo dolor.
Sentirse podrido
cuando hablo,
cuando digo poesía,
espero sea,
sólo un despertar
o mejor dicho,
otro mal sueño

No hay comentarios: