sábado, 19 de junio de 2010

# COSTURAS DEL CORAZÓN #


# COSTURAS DEL CORAZÓN #

Mareas de estiercol
abrazan mis brazos
¿qué sucede en el puerto
de mi cavilar?
caminos de entierro
cantan mi canción

el amor como un túnel.
su subir, su bajar,
sus espacios de oscuridad,
sus mediodías de frío,
sus noches de luna sin sal
y sus motivos de sol

los resortes oxidados
saltan disparatados
por donde quiere
arribar el olvido
y se llevan las agujas
del tiempo del momento

complicidades lejanas
de lo que fui y lo que soy,
compañeros de la ruta
que a veces no se encuentran,
que se reprochan palabras
y costuras del corazón

¿quién forjó las heridas?
¿mi ayer o mi hoy?
no hay certezas si hablamos
de la angustia que se encarama
cuando miramos hacia atrás
desde nuestro delante

y es en vano sollozar un pasado
desde un presente si no
pretendemos futuro,
es en vano mirarnos las
cicatrices frente al espejo,
y también desentenderse

así que aprenderemos el son
que nos hace bailar los
compases destartalados
de los tiempos sin pausa
de este corazón que
al palpitar agita los vientos
y resopla marejadas

que busca los rincones
de telaraña y musgo,
que busca los huecos
de soles que no queman,
que busca el descanso
justo para no hartarse,
algún día, de latir

No hay comentarios: