martes, 5 de junio de 2012

# DESDE LA NADA #



# DESDE LA NADA #

Elaboré cada certeza como si fuera
cierta y mía,
desperté de la parálisis del sueño
y quedé a salvo,
conté las esperanzas que tenía
y esperé su suerte,
junté los eslabones del deseo
e inventé mi amor.
separé la vida de las cadenas
y pinté medio futuro,
levanté mi grito contra la muerte
y no pudo taparse los oídos,
entendí que los laberintos eternos
no valen la pena,
descubrí alegrías que sonreían
desde el infierno,
presentí dolores que venían
agazapados en maquillaje,
dormí lo suficiente cuando
todos rezaban por mi insomnio,
confié sin dudar de tu alma
cuando me diste la mano,
arriesgué mi carne cobarde
por engañar a las penas,
sumé lo que tenía para dar
a la balanza de la verdad,
olvidé mi clemencia al olvido
por resucitar la memoria,
llegué tan lejos con las palabras
que jamás callé lo que dijeron,
hice y deshice mil ilusiones,
dejé mi abrazo cuidándote la espalda,
cabe mi tumba aun vivo,
sembré un corazón en el desierto,
regalé mi mundo en versos,
y sin embargo, todavía, cuando amanezco,
siento a mi lado una sombra
que no es mía y que me mira fijamente
como desafiándome desde la nada
con un susurro tenue y grave
que dice: ¿eso es todo?

No hay comentarios: