domingo, 9 de mayo de 2010

# LUNAS DE VIDAS #



" Maldito abril, sólo viene
a recordarte que ya no eres feliz "
La fuga

# LUNAS DE VIDA #

Abril, y las ventanas lloran frío,
el corazón no pinta más poesía
y los versos se arrastran por el río
puntualmente este mes como ironía

empecé por arrancar la corteza
del pincel de la inspiración a diario
pero el arte se alejó con presteza
y entendí cuando miré el calendario

son sólo días resecos, marchitos
que ululan y hacen eco en el vacío
que se viste de engranajes malditos
en pesadillas que evitar ansío

las ruínas se entremezclan en mi pecho
y por vez primera rezo al olvido
para que barra este sol maltrecho
que no quema ni se siente aflijido

sólo contempla, hasta a veces reluce,
se regocija con su hiel desdicha
y me sigue con sus ojos de luces
y apuesta contra mi todas sus fichas

me dice que no, que no tengo canción,
en su herida dice que se descuelga,
me deja sin alboradas y atención,
sus abrazos de luz quedan en huelga

con postreras resolanas se aleja
con su risa macabra y malherida
y aunque me quede con el alma añeja
aun me restan muchas lunas de vida

No hay comentarios: