martes, 9 de julio de 2013

# SONRISA ESPEJO #




# SONRISA ESPEJO #

Una sonrisa cuajada se posa
en la ventana de la noche
como un relámpago lúgubre
y yo la observo asediado
y vencido dentro del cepo
de la oscuridad solitaria.
Se ilumina en un instante
la habitación y el vacío
rodea los muebles y la cama,
descubro un mundo silencioso
que quiere gritar y gritar,
yo soy parte de ese mundo
pero el no es parte de mi.
Estoy cercado entre las paredes,
el universo arde dentro mío,
sólo conservo mi alma intacta,
lo demás vuela, se desgasta,
la vida se endurece sin corazón,
se clava en el insomnio,
la sonrisa quebrada está alborotada,
allí, colgada de su reir
displicente y eufórico,
se tambalea, pero no sucumbe,
es fría como un témpano, pero crepita,
se sacude consternada, pero brilla,
parece alborozada, pero tiembla,
quizás es un espejo
o lo que muestro de mi.

No hay comentarios: