martes, 31 de julio de 2012

# DESDE LA VENTANA DE LA PARED BLANCA #



"Un paranoico es alguien que posee todos los datos."
 Warren Ellis

# DESDE LA VENTANA DE LA PARED BLANCA #

Tengo ojos en la espalda
y en las manos y en el alma
y con ellos observo minucioso
la medida del entorno,
los trazos reales del mundo
y la irrealidad sinuosa
que fluye en los sueños
más envenenados y abyectos,
miro por la diminuta ventana
y los traseuntes son tan
frágiles y mínimos,
gente desteñida de tanta
verdad desnuda que no es más
que otra mentira insulsa y concienzuada.
Se qué es lo que planean
en sus altares intachables de poder,
se como marcan las cartas con muerte,
se como tergiversan renglones y cánticos;
veo por esta ventana abarrotada
la conspiración encubierta
y todos cumplen un rol,
sus guiños activan la alarma,
sus gestos delatan a los escondidos,
sus voces venden a cualquier Cristo
por menos de una moneda;
algunos se entregan dóciles,
otros fingen luchas activas,
ahora mismo todo está bajo control
bajo la mano de relojeros pérfidos
que se subyugan los unos a los otros
entre pactos y estratagemas.
Yo los acecho en la oscuridad, lejos,
desde la ventana de la pared blanca,
ya he descubierto sus cámaras, que simulan 
ser partículas de aire, vigilándome,
ya tragué metodicamente las pastillas
que los agentes camuflados me recetaron.
ya se que me alejan de mis pares,
que me quieren dejar solo,
que me llaman paranoico
y es porque me temen irremediablemente,
pero ni este chaleco de fuerza
detendrá un instante mi acechanza
febril y conminatoria
desde la ventana de la pared blanca.

No hay comentarios: