martes, 10 de abril de 2012

# ENTENDIMIENTOS II #



# ENTENDIMIENTOS II #

Rendirse a las orillas del miedo,
el despeñadero parece certero
y las alas, de cartón cuajado.
Me miró el futuro y cerró los ojos.
Tan efímero el consuelo de lunas
que se pierden envenenadas y la luz,
la luz se enredó en los besos de la niebla,
te quiero, vacío, pero te quiero.
Si, sin oficio, sin aviso,
por eso no vale, no sirve,
y estar de pie es igual que estar tendido
si no tengo siquiera palabras,
ya es nada, esta voz ya es nada de nadie,
no tengo reclamos, el pasado
se suicidó de un balazo de olvido,
allá él y su destino,
acá, mis pocos augurios y yo.
Y no podré ser mejor que mis cenizas,
esas que danzan donde alguna vez
dejé colgado un rastro de vida
como guiño absurdo o como despedida,
Todo el desierto queda pequeño
cuando el amanecer es frío
y peor aun si las veredas
me muestran dónde estuve
callando y fingiendo
cuando mi boca se llenó de muerte.
Se que vendrá el silencio con su manto,
se que lo abrazaré sin resistencia
y entenderé, por fin,
de qué manera muere el mundo
y por qué a la vez asesina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EDITORIAL PORTILLA FOUNDATION
Hola Amigo escritor: Lo invitamos a unirse a la EDITORIAL PORTILLA, una editora sin fines de lucro, las ganancias de la editorial serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. No rechazamos a nadie porque creemos que todo pensamiento merece ser preservado para las futuras generaciones. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com
Aunque no cobramos por nuestros servicios, estamos a la búsqueda de fondos para la fundación (Si quiere donar vaya a nuestra página web: www.editorialportilla.com) La donación es voluntaria, no está obligado a donar para participar.
Saludos Cordiales; Dr. Oxel H. Portilla: Presidente.