miércoles, 17 de marzo de 2010

# RELOJES DE MARZO #



" Mi sien, florido balcón de mis
edades tempranas, negra está,
y mi corazón, y mi corazón con canas "
Miguel Hernández

# RELOJES DE MARZO #

El tic-tac es ensordecedor,
los relojes de marzo encienden,
el tiempo me anuncia perdedor,
la juventud me desentiende

la pugna contra el calendario
aneja mi sien a caladas,
ya nunca reverdezco a diario,
cada mañana es despiadada

gris, la lejanía y la infancia
se asocian con lazos de olvido
y la niñez toma distancia
de la tristeza que hoy ha acudido

no hay regreso a aquella sonrisa
que iluminaba los senderos.
Desfiladeros y cornisas
acechan a mis pies viajeros

la realidad planta sus cepos,
sus intratables maquinarias
e instauro la rabia de prepo
por quebrar la vida contraria

que me arrebata la inocencia
con garras fieras, incisivas,
que lentamente, con paciencia,
forjan heridas decisivas

No hay comentarios: