jueves, 31 de diciembre de 2009

# EL HABITANTE SIN SU ESPERANZA #



" Un carnívoro cuchillo
de ala dulce y homicida
sostiene un vuelo y un brillo
alrededor de mi vida "
Miguel Hernández

# EL HABITANTE SIN SU ESPERANZA #

El habitante sin nada,
ni siquiera su esperanza.
Perdón poeta de labranza
por mi lágrima anidada

ya sin sitio para nadie
escarbo toda botella,
colapsa mi abrigo en mella
de tanto vacío: nadie

ya no espera mi carroza
en la terminal del triste,
un hueco infinito asiste
a este funeral sin rosas

cadavéricas canciones
por mis oídos crepitan
como quemando palpitan
entre malas intenciones.

Un poemario desde el frío.
Un rubor de escalofrío.

Golondrina sin higuera
nutrida de mala siembra
que despacio se desmembra.
Moribunda sementera

decora los crisantemos
en mi lúgubre morada,
mi boca fría y escarchada
calla todo lo que temo

me acopio con soledades
en los fúnebres rincones
y presento decepciones
que encierran mis libertades

y la desidia resiste
por doquier atrincherada
cual bruna mancha escaldada
que atormentándome insiste

y por mi esquela estos versos
ya se regodean perversos

No hay comentarios: